Buscamos la felicidad pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una

martes, 31 de mayo de 2011

LA ENERGÍA NUCLEAR

Con los vídeos que se nos enseñó en la clase de filosofía y mi opinión personal,  he llegado a la conclusión de que podríamos emplear otros sistemas más seguros y menos contaminantes para conseguir energía para la vida cotidiana. No me convence este tipo de energía ni lo que se hace con los desechos radiactivos, etc.

Muchísima gente a muerto a causa de catástrofes ocurridas por explosiones u otros acontecimientos, pero como lo vemos tan lejos no nos llegamos a preocupar lo suficiente. Deberíamos tomar medidas porque en cualquier momento podría pasar un accidente que nos podría afectar gravemente a millones de personas, tanto con cánceres variados como con fuertes quemaduras, destrucciones de organos internos, etc.
En cualquier momento nos podemos llevar un buen susto, y entonces será cuando veamos todo lo que han llegado a sufrir las personas de otros países y ciudades que se han quedado sin hogar, sin familiares, sin NADA.

Y todo por culpa de un tipo de energía que hemos creado el ser humano.
Pienso que si hasta hace unos años se ha podido vivir sin la energía nuclear, ahora también podríamos conseguirlo, pero supongo que a los gobiernos, Estado, etc., no les importa no usar este tipo de energía por motivos económicos, porque al ser el tipo de energía mas barato, sacan más beneficios.
A los gobiernos y multinacionales les interesa porque también es rentable y no tienen en cuenta lo peligroso que es y lo difícil que es deshacerse de los residuos nucleares.Hay que ver lo que nos ciega el dinero al ser humano.
La verdad es que pienso en la cantidad de gente que a sufrido tales calamidades y...se me parte el alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario