Buscamos la felicidad pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una

lunes, 21 de marzo de 2011

NO ES MÁS FELIZ EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA


LAS POSESIONES NO AUMENTAN LA FELICIDAD
Si las posesiones fueran reflejo de felicidad, los ricos serían mucho más felices que las personas de clase media. Pero esto no es así.
Hay niños muy ricos, cuyos padres han llegado a una posición social muy alta. Estos niños son mimados y educados desde el valor del dinero y la cantidad que ellos tienen. Son adictos a comprar y les da igual que comprarse y cuanto cueste. Una vez que ven lo que quieren son rápidos e imparables. Pero en el momento en que lo compran sienten una depresión, que va más allá del remordimiento de comprador/a. Ninguna compra les satisface, y esto les hace sentir miedo a no valer lo suficiente. El resto de la gente les quiere, generalmente, por su dinero y esto les dificulta encontrar el amor y las amistades verdaderas.
Se ha descubierto que los grados de felicidad de las personas más ricas del mundo son ligeramente superiores a los del resto de las personas. Sin embargo muchas de las personas ricas están de acuerdo en que la riqueza puede hacer desgraciadas a las personas.
Los bienes materiales a la hora de hacer felices a las personas suelen fracasar. Estados Unidos, es el país más rico del mundo y también uno de los menos felices.
También está demostrado que los países más pobres del mundo son lo más infelices. Esto se traduce en que el dinero puede aumentar la felicidad cuando hay una pobreza extrema.
El consumismo, por otro lado, pretende convencernos de que seremos más felices si compramos diversos productos. Es el sostén principal de todas las economías del mundo. En Estados Unidos representa los dos tercios de la economía. Cada día se nos inunda de mensajes publicitarios destinados a cambiar nuestra forma de pensar. Son mensajes producidos por algunas de las personas más convincentes del mundo.
Debemos de ser conscientes de que la felicidad no está en el verbo comprar.
La frase “no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita” nos transmite que los bienes materiales no hacen rico al hombre. Es rico quien prescinde de lujos innecesarios, el que tiene suficiente con lo que tiene y sabe valorarlo, el que se basta a sí mismo.
Las personas que no necesita más bienes materiales de los que ya poseen, son más ricos que los que aún teniendo un gran número de bienes materiales no ha saciado todavía su ambición.
Cuentan que el filósofo Diógenes apenas tenía relación con la gente y que vivía en un tonel en el campo. Y era feliz. Una mañana se acercaron a él un grupo de ciudadanos que le encontraron tomando el sol junto a su tonel.
Le dijeron: "Diógenes, ¿por qué desprecias el mundo y vienes a vivir tan miserablemente en un tonel? Sabemos que eres sabio, dinos, ¿qué quieres?"
El filósofo contestó: "Lo único que quiero es que te apartes, porque me estás tapando el Sol".




1 comentario:

  1. "No es más rico el que más tiene...sino el que menos necesita" "El dinero no da la felicidad...."
    Pero yo prefiero llorar en un ferrari, tú no? jaja

    Es cierto que el dinero no da la felicidad, pero muchas veces, si tienes más, mejor porque con él puedes conseguir cosas que "piensas que te van a hacer feliz". Y en muchas ocasiones si tienes dinero podrás comer, vestirte...Las necesidades básicas se hacen teniendo dinero para comprar esas cosas.Si no lo tuvieramos...Muy felices no seríamos.
    Aunque creo que todos sabemos que a la mayoría nos hace felices estar con la gente que queremos, y sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás, y si hay dinero, pues mejor :D

    ResponderEliminar